450 miembros de 25 disciplinas de 47 instituciones en 15 estados del país. SCROLL Construimos una red con voluntades y vocaciones académicas
Investigación, posgrado y difusión.
Se miembro Somos REDIBAI

SERVICIOS EDITORIALES

IES-Red Iberoamericana de Academias de Investigación A.C. cuenta con el sello editorial Nº 6078617 de la agencia Nacional Mexicana de ISBN con la cual se han publicado a la fecha más de 120 libros especializados.

VER MAS…

CONGRESOS INTERNACIONALES

14 congresos internacionales: CIAPP 2014, CIIT 2015, CIFCA 2016, 2017, 2018, 2019 Norte, 2019 Sur, 2019 Centro, 2020, CIMyD 2017, 2018, 2019; CIIT 2019  y CIRI 2020, en los estados de Veracruz, Durango, Quintana Roo, Michoacán y Ciudad de México.

 

VER MAS…

OFERTA EDUCATIVA DE POSGRADO

Maestrías y Doctorados con el Colegio Colegio de Estudios Avanzados de Iberoamérica con RVOES otorgados por la SEP/DGSU/DIPES, ahora SEP/DGAIR, con registro ante SEP/DGP  bajo clave 300462; con RENIECYT definitivo del CONACyT Nº 1700087.

 

CAMPUS VIRTUAL

Red Iberoamericana de Academias de Investigación
INTER Y TRANS DISCIPLINARIDAD

El trabajo en redes como solución a problemas complejos

Los problemas modernos deben estudiarse desde varias disciplinas y conformando equipos, para obtener soluciones integrales (CEPAL-ONU, 2003). El paso de la multidisciplinaridad a la inter y/o a transdisciplinariedad (Posada, 2004; Max-Neef, 2005), requiere del desarrollo de metodologías de trabajo en equipo y de integración entre diferentes ciencias.

mas sobre nosotros
FORTALEZAS

Conoce el Plan Estratégico 2021-2023

En diferentes escenarios nacionales e internacionales, se ha reconocido como tema de la más alta prioridad, el papel estratégico de la Educación Superior en la generación del conocimiento científico-tecnológico y su impacto en el desarrollo humano y bienestar social de su área de influencia. Conoce  nuestro PLAN ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO DEL POSGRADO E INVESTIGACIÓN 2021-2023

PED2021-2023
Red Iberoamericana de Academias de Investigación
El trabajo colaborativo entre académicos es esencial para desarrollar los proyectos que México requiere.
Dr. Daniel Olivera
Presidente de IES-REDIBAI
NUESTRA VISIÓN

¿Porqué ser miembro?

En el 2024 queremos ser la principal red académica que fomente y consolide la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la innovación y la transferencia tecnológica para la solución de problemas regionales y nacionales.

Formar redes de investigación multi, inter y trans disciplinarias dirigida a desarrollar las Línea(s) Innovadora(s) de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico (LIIADT) y las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) en conjunto con Universidades, Tecnológicos, sector productivo, sociedad civil, gobierno y medio ambiente en un contexto de sustentabilidad.

Desarrollar núcleos académicos con perfiles acordes a los programas PRODEP-SEP y CONACyT-SNI mediante el fortalecimiento y consolidación de cuerpos académicos y grupos disciplinarios.

LÍNEA ESTRATEGICA 1

Desarrollo de redes de investigación

Fortalecer las redes académicas y de investigación dedicadas a investigar bajo las directrices de las LIIADT y las LGAC, los nodos temáticos prioritarios para el Estado, fomentando el trabajo colaborativo, sirviendo como mecanismo para transferencia de tecnología en el ámbito regional coadyuvando al quehacer y objetivos del sistema. 

Generar la agenda de investigación 2021-24 para mejorar los procesos y cadena de valor de los sectores productivos e industriales contribuyendo al desarrollo social y económico, así como del bienestar del estado. Promover el trabajo colaborativo multi, inter y trans disciplinario. Generar reuniones anuales para concertar el rol social, económico y tecnológico de los participantes y proveer los escenarios propicios para difundir los resultados obtenidos.

LÍNEA ESTRATÉGICA 2

Desarrollo Profesional Docente – Investigador

Fortalecer los  núcleos académicos con formación de maestría y doctorado  para profesionalizar a los docentes alcanzando las competencias de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación con responsabilidad social para articular y consolidar cuerpos académicos y grupos disciplinarios que generen una nueva comunidad académica capaz de transformar su entorno impactando positivamente en el sistema tecnológico y universitario y el desarrollo socioeconómico del estado y la paz social.

LÍNEA ESTRATEGICA 3

Desarrollo de producción científica

Fomentar el desarrollo de producción científica en el sistema a través de un programa de publicación institucional especializada, priorizando la generación y socialización del conocimiento para la legitimización del sistema y el bienestar dirigido a la paz social y productiva del estado.

Desarrollo de mecanismos de generación y publicación de productos científicos documentando el quehacer y resultados de investigación de cuerpos académicos y grupos disciplinarios del sistema.

ESTADÍSTICAS

Avances

450 MIEMBROS DE 25 DISCIPLINAS DE 47 INSTITUCIONES EN 15 ESTADOS DEL PAÍS

GRUPO CPV

Alianzas Estratégicas:

La Red Iberoamericana de Academias de Investigación A.C. que tiene a su cargo la Red Temática CONACyT REDIBAI-MyD (Migración y Desarrollo); la REDIBAI-ITec (Innovación y Tecnología); la REDIBAI-Trans Log (Transporte Internacional y Logística); y la Red Iberoamericana de Educación y Liderazgo RIEL, así como el sello editorial Nº (607-8617) de la agencia Nacional de ISBN

redibai-myd.org

OFICINA CENTRAL

AV. AVILA CAMACHO 240-4 COL. CENTRO 91000 XALAPA, VER. MÉXICO
WHATSAPP & TELEGRAM 2288470780
redibai@hotmail.com

NOTICIAS DE LA RED

Únete a nuestra red de noticas

Invalid or empty email
You have successfully subscribed to the newsletter.
Something went wrong. Your subscription failed.

Follow us