450 miembros de 25 disciplinas de 47 instituciones en 15 estados del país. SCROLL Construimos una red con voluntades y vocaciones académicas
Investigación, posgrado y difusión.
Se miembro Somos REDIBAI

SERVICIOS EDITORIALES

La Red Iberoamericana de Academias de Investigación A.C. cuenta con el sello editorial Nº 6078617 de la agencia Nacional Mexicana de ISBN con la cual se han publicado a la fecha más de 120 libros especializados.

VER MAS…

CONGRESOS INTERNACIONALES

14 congresos internacionales: CIAPP 2014, CIIT 2015, CIFCA 2016, 2017, 2018, 2019 Norte, 2019 Sur, 2019 Centro, 2020, CIMyD 2017, 2018, 2019; CIIT 2019  y CIRI 2020, en los estados de Veracruz, Durango, Quintana Roo, Michoacán y Ciudad de México.

 

VER MAS…

OFERTA EDUCATIVA DE POSGRADO

Maestrías y Doctorados con el Colegio Colegio de Estudios Avanzados de Iberoamérica con RVOES otorgados por la SEP/DGSU/DIPES, ahora SEP/DGAIR, con registro ante SEP/DGP  bajo clave 300462; con RENIECYT definitivo del CONACyT Nº 1700087.

 

CAMPUS VIRTUAL

Red Iberoamericana de Academias de Investigación
INTER Y TRANS DISCIPLINARIDAD

El trabajo en redes como solución a problemas complejos

Los problemas modernos deben estudiarse desde varias disciplinas y conformando equipos, para obtener soluciones integrales (CEPAL-ONU, 2003). El paso de la multidisciplinaridad a la inter y/o a transdisciplinariedad (Posada, 2004; Max-Neef, 2005), requiere del desarrollo de metodologías de trabajo en equipo y de integración entre diferentes ciencias.

mas sobre nosotros
FORTALEZAS

Conoce el Plan Estratégico 2021-2023

En diferentes escenarios nacionales e internacionales, se ha reconocido como tema de la más alta prioridad, el papel estratégico de la Educación Superior en la generación del conocimiento científico-tecnológico y su impacto en el desarrollo humano y bienestar social de su área de influencia. Conoce  nuestro PLAN ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO DEL POSGRADO E INVESTIGACIÓN 2021-2023

PED2021-2023
Red Iberoamericana de Academias de Investigación
El trabajo colaborativo entre académicos es esencial para desarrollar los proyectos que México requiere.
Dr. Daniel Olivera
Presidente de la REDIBAI
NUESTRA VISIÓN

¿Porqué ser miembro?

En el 2024 queremos ser la principal red académica que fomente y consolide la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la innovación y la transferencia tecnológica para la solución de problemas regionales y nacionales.

Formar redes de investigación multi, inter y trans disciplinarias dirigida a desarrollar las Línea(s) Innovadora(s) de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico (LIIADT) y las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) en conjunto con Universidades, Tecnológicos, sector productivo, sociedad civil, gobierno y medio ambiente en un contexto de sustentabilidad.

Desarrollar núcleos académicos con perfiles acordes a los programas PRODEP-SEP y CONACyT-SNI mediante el fortalecimiento y consolidación de cuerpos académicos y grupos disciplinarios.

LÍNEA ESTRATEGICA 1

Desarrollo de redes de investigación

Fortalecer las redes académicas y de investigación dedicadas a investigar bajo las directrices de las LIIADT y las LGAC, los nodos temáticos prioritarios para el Estado, fomentando el trabajo colaborativo, sirviendo como mecanismo para transferencia de tecnología en el ámbito regional coadyuvando al quehacer y objetivos del sistema. 

Generar la agenda de investigación 2021-24 para mejorar los procesos y cadena de valor de los sectores productivos e industriales contribuyendo al desarrollo social y económico, así como del bienestar del estado. Promover el trabajo colaborativo multi, inter y trans disciplinario. Generar reuniones anuales para concertar el rol social, económico y tecnológico de los participantes y proveer los escenarios propicios para difundir los resultados obtenidos.

LÍNEA ESTRATÉGICA 2

Desarrollo Profesional Docente – Investigador

Fortalecer los  núcleos académicos con formación de maestría y doctorado  para profesionalizar a los docentes alcanzando las competencias de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación con responsabilidad social para articular y consolidar cuerpos académicos y grupos disciplinarios que generen una nueva comunidad académica capaz de transformar su entorno impactando positivamente en el sistema tecnológico y universitario y el desarrollo socioeconómico del estado y la paz social.

LÍNEA ESTRATEGICA 3

Desarrollo de producción científica

Fomentar el desarrollo de producción científica en el sistema a través de un programa de publicación institucional especializada, priorizando la generación y socialización del conocimiento para la legitimización del sistema y el bienestar dirigido a la paz social y productiva del estado.

Desarrollo de mecanismos de generación y publicación de productos científicos documentando el quehacer y resultados de investigación de cuerpos académicos y grupos disciplinarios del sistema.

ESTADÍSTICAS

Avances

450 MIEMBROS DE 25 DISCIPLINAS DE 47 INSTITUCIONES EN 15 ESTADOS DEL PAÍS

GRUPO CPV

Alianzas Estratégicas:

La Red Iberoamericana de Academias de Investigación A.C. que tiene a su cargo la Red Temática CONACyT REDIBAI-MyD (Migración y Desarrollo); la REDIBAI-ITec (Innovación y Tecnología); la REDIBAI-Trans Log (Transporte Internacional y Logística); y la Red Iberoamericana de Educación y Liderazgo RIEL, así como el sello editorial Nº (607-8617) de la agencia Nacional de ISBN

redibai-myd.org

OFICINA CENTRAL

AV. AVILA CAMACHO 240-4 COL. CENTRO 91000 XALAPA, VER. MÉXICO
WHATSAPP & TELEGRAM 2288470780
redibai@hotmail.com

NOTICIAS DE LA RED

Únete a nuestra red de noticas

Invalid or empty email
You have successfully subscribed to the newsletter.
Something went wrong. Your subscription failed.

Follow us